miércoles, 10 de julio de 2013

SER AMIGA DE TU EX NOVIO

Cuantas veces no ha pasado, te cortan (o tú cortas) y viene la inevitable frase: pero podemos ser amigos... Y con la inevitable frase viene la inevitable pregunta: ¿puedes ser amiga de tu ex novio?


SER AMIGA DE TU EX NOVIO


Ser amiga de tu ex novio puede no ser la mejor de las ideas, pero eso depende mucho de las circunstancias. Aunque sí hay una situación en donde por NINGÚN motivo puedes ser amiga de tu ex novio:

CUANDO ACABAS DE CORTAR CON ÉL


Cuando una relación termina, por la razón que sea, es una pérdida que debes aceptar primero antes de pasar a cualquier otra fase. Es un duelo y hay que llorarlo.

Y llorar es llorar: llorar por las mañanas, desayunar, ir a la escuela, regresar a tu casa, llorar por las tardes, comer, ver la tele, llorar por las noches. Así cada día, hasta que te das cuenta de que al pensar en ese chico ya no te dan ganas de llorar, al contrario, sabes perfectamente que ya nunca volverán a ser a pareja y tú puedes aceptar ese hecho con tranquilidad.

Sólo cuando has pasado la etapa de duelo, entonces y sólo entonces, podrás ser amiga de tu ex novio. En cambio, si inmediatamente terminan y quieren ser amigos como si nada hubiera pasado entre ustedes, pues pueden pasar varias cosas, todas ellas muy dolorosas y confusas:


  • Que alguno de los dos tenga la esperanza de regresar
  • Que alguno de los dos sienta celos de futuros prospectos que se llegan a presentar
  • Que continúen teniendo relaciones o sigan saliendo como "pareja" pero sin serlo realmente
  • Que se siga viendo al ex novio como la pareja que era y no como amigo, imposibilitando así otras relaciones
  • Que se consiga a otra pareja y se le haga todo lo malo que le hicieron a uno

Muchas chicas aceptan ser amigas de su ex novio, con la esperanza de regresar con él. Como resultado el novio no toma en cuenta a la ex, sigue con su vida e incluso ya tiene otra pareja, lo cual es doloroso para ella que todavía no supera la separación y encima está tan cerca de él que lo toca ver como el chico del que no quiere separase se va con otra.

También sucede, que aunque el ex novio ya no quiere nada, ella insiste y él accede a quedarse pero ya no como pareja, sino como "amigos con derechos". Lo cual significa tener una relación clandestina en donde ella no puede contarle a los amigos, en donde no hay aniversarios que celebrar, en donde nadie puede saber y en donde ella será la "otra", porque muchas veces resulta que él ya tiene otra novia (está sí, la oficial) y no se lo dice a la ex para no perder privilegios.

Y ocurre también, que al no haber superado el duelo por el asunto de querer seguir siendo amigos como si nada, resulta que al momento de querer encontrar otra pareja no podemos porque seguimos ancladas al ex novio. Así que nos enamoramos entonces de chicos que realmente no están disponibles: chicos que no quieren novia formal, muchachos que ya tienen novia, hombres que están casados, varones que resulta son gays, etc., etc., etc.

Finalmente, también hay casos en donde no dejan pasar el duelo, la chica consigue otro novio y entonces quiere tomar revancha de todo lo malo que el chico anterior le hizo y se lo hace al nuevo novio. Nada justo.

Así que, si realmente quieres ser amiga de tu ex novio sin tener que lidiar con todas estas consecuencias, primero llora todo lo que puedas (mientras más mejor) y después, cuando ya puedas asumir que no son nada de nada, entonces sí, se su amiga.

El peor consejo que se le puede dar a una chica, es decirle que no llore y que mejor se busque a otro, o que la chica deje hablar del muchacho y lo borre de su memoria para siempre. Cuando pasa esto último, la chica se arriesga entonces a conseguir otro novio idéntico al anterior, repitiendo también las cosas malas que le pasaron y que llevaron a terminar la relación, se vuelve un ciclo sin fin. Por eso siempre se tiene que pasar por el duelo activo.

¿Cuánto tiempo puede durar el duelo? Eso ya depende de cada persona, a veces son algunas semanas, otras meses, incluso hay que gente que dura en duelo por años o toda la vida, porque nunca quiso pasar por esta etapa de llorar y llorar.

De ti depende cuánto necesitas para aceptar la pérdida de tu novio, y recuerda que puedes volver a ser su amiga pero primero date tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario