lunes, 1 de julio de 2013

QUIERO ENCONTRAR PAREJA

Cuántas veces no hemos escuchado decir a alguien: "Quiero encontrar pareja".


QUIERO ENCONTRAR PAREJA


"Quiero encontrar pareja" es un deseo muy común entre las personas, a final de cuentas todos anhelamos compañía y amor pero ¿cómo lograrlo?

Si quieres encontrar pareja, lo primero que debes hacer es una lista de características que te gustaría que tuviera tu pareja.

Debe ser una lista específica, nada de generalidades como "quiero que tenga ojos soñadores" o "quiero que sea lindo". NO, debes describir exactamente como quieres que sea y lo que quieres que haga, por ejemplo:

-Que sea alto
-Que tenga ojos cafés
-Que sea de religión protestante
-Que no sea alcohólico
-Que le guste leer libros de computación

Luego entonces, ya tienes parámetros de donde buscar, porque si quieres a alguien que no sea alcohólico, lógico no lo vas a buscar en un bar ¿verdad?

Y si quieres que sea protestante, pues será quizá porque tú eres de esa religión. Luego entonces, lo ideal es hacer más actividades relacionadas con tu actividad religiosa: retiros, eventos, comidas, etc.

Y si quieres que le guste leer libros de computación, entonces hay que ir más a ferias sobre el tema o exhibiciones sobre computadoras.

Con una lista ya ubicas lo que quieres y sabrás dónde y como buscar.

Hay que estar al pendiente también del tipo de cosas que queremos que haga nuestra pareja. Porque hay sensaciones, sentimientos y acciones que corresponden más a los padres que a una pareja, por ejemplo:

-Que me proteja
-Que me cuide

Esas son características paternas más que de pareja, y si al buscar introducimos esos enunciados en nuestra lista, entonces hay que analizar primero nuestra historia familiar y resolverla, de lo contrario encontraremos una pareja jugando un papel equivocado en nuestras vidas y eso puede convertirse en un verdadero desastre.

Después de todo, no se trata sólo de encontrar pareja sino de encontrar una pareja que se quede con nosotros y haga con gusto ese papel.

También hay que tener cuidado con enunciados que abarquen demasiado como "quiero que me haga feliz".

Hacer que una persona sea feliz es un paquete ENORME y abrumador, y es realmente injusto querer que nuestra pareja cargue con semejante peso. No está mal querer ser feliz, pero no es correcto darle toda la responsabilidad de esa tarea a una sola persona.

Lo correcto en todo caso, es enunciar cosas que quieres que haga tu pareja que a ti te gustan, pequeños detalles que cualquier persona que te quiera hará con gusto:

-Quiero que me invite a cenar los viernes
-Quiero que me regale flores en mi cumpleaños

Luego entonces, si le propones a un prospecto una cena en viernes y te dice que no porque los viernes siempre es noche de mucha ocupación, pues sabrás que no es la persona más indicada según tus gustos e intereses.

La idea es describir con exactitud lo que se quiere y luego buscarlo, sin poner pretextos para conformarse con menos. Esta parte es importante y no tiene nada que ver con ser intolerante o buscar alguien perfecto, sino que hay que comprender que estamos buscando una pareja y no sólo un amigo.

A un amigo se le pueden tolerar muchas cosas y nada de eso afectará nuestras vidas porque las decisiones de nuestros amigos no nos atañen directamente. En cambio, una pareja se convierte en parte importante de nuestras vidas y sus decisiones invariablemente nos afectarán. Lo que haga y no nos guste generará reclamos, a menos que haya un equilibrio saludable entre las cosas que hace que nos agradan y las cosas que hace que nos desagradan, mientras más cosas que nos agraden haga nuestra pareja, más contentos estaremos con esa persona.

Así que la próxima vez que digas "quiero encontrar pareja", ya tienes aquí una pequeña guía de cómo y por dónde empezar tu búsqueda.

1 comentario: